Publicaciones Periódicas

Logo

La colección de publicaciones periódicas digitales cuenta con más de 350 títulos de diarios y revistas culturales, editados e impresos en el Uruguay durante los siglos XIX y de la primera mitad del XX.

Incluye títulos fundantes de la prensa periódica montevideana, como el bilingüe The Southern Star/La Estrella del Sur y la Gaceta de Montevideo, y publicaciones destacadas en la vida social y cultural del país constituido como tal, ya en las primeras décadas de la república. El devenir del siglo XIX, la proliferación finisecular y, más tarde, las publicaciones emblemáticas del Uruguay moderno, como Marcha (1939-1974), ligada a la generación del 45 como otras publicaciones nacidas en los años 40 del siglo XX (Clinamen, Escritura, Número, Asir) dan un imagen de una historia que no deja de ampliarse en el conocimiento de sus fuentes y en las posibilidades de lectura.

Esta colección se mantiene en colaboración con el sitio Anáforas de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

COLECCIONES