Faro Oriental (1912-1915)

Logo

Ahora, hermana Humanidad, en la época que podría muy propiamente denominarse « ciclo de confusión» es cuando más se necesita un faro.

Nosotros te indicaremos cuál es la orientación segura; nosotros te demostraremos que el camino que conduce al mundo de la mente, se ramifica hacia el fenómeno y se unifica hacia el noúmeno. De este modo tú comprenderás que cuanto más incorpores en tus estudios el método analítico, tanto más cerca te colocas del mundo fenomenal, mundo de engaños é ilusiones. Por lo contrario, siempre que tiendes á sintetizar, asciendes hacia las causas primeras y te aproximas á aquella incognoscible Esencia Única, tan elevada y sublime, que su solo presentimiento ilumina tu mente y te hace superarte á tí misma.

Nosotros te repetiremos hasta la saciedad las hermosas palabras que alguien enseñó á uno de nuestros iniciados:— «Todas las leyes, todos los mandamientos, todas las legislaciones que gobiernan á los hombres, pueden sustituirse con ventaja por éste único y sencillísimo mandamiento, que por sí sólo labraría la felicidad de los hombres, el día que todos los grabasen en su corazón: "Sed buenos".

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 20 de 32