Analectas
"Cada vez que aparece una publicación en el estadio de la prensa, suelen exponer los genitores de ella las causas de su advenimiento y ponen “su más firme empeño” en demostrar que no hay otra en su género que pueda aventajarla.
Ateniéndonos a esa costumbre, podríamos decir también, respecto de nuestra revista, que era indispensable su creación y que no existe en su especie quien pueda superarla, ni siquiera “hacerle la competencia”.
No haremos tal, sin embargo. ANALECTAS viene como todas las publicaciones a ocupar un puesto, a “llenar un vacío", como vulgarmente se dice, y a contribuir en su esfera a la divulgación de escritos escogidos que puedan interesar por su novedad y que, de acuerdo con la más rígida moral, instruyan. eduquen y entretengan.
Expresará también su comentario sobre asuntos de actualidad o de interés general, pero en forma breve y con el carácter a cada caso adecuado.
ANALECTAS irá, pues, a todas partes sin temor a censuras y se esforzará por corresponder siempre a la protección con que la favorezcan sus subscriptores.
Y al presentarla hoy por primera vez al público, plácenos manifestar, como “profesión de fe", que ha de servirle en todo tiempo como realmento lo merece.
LA DIRECCIÓN".